miércoles, 9 de julio de 2014

CADALSO "HOLOCAUSTO CADALSO"

 

     La banda viguesa de death metal Cadalso ha visto por fin recompensado tan largo tiempo de duro trabajo y esfuerzo en la creación de su primer larga duración, que lleva por nombre "Holocausto Cadalso", título muy acorde con lo que nos vamos a encontrar en el largo.
    Cabe decir, a fin de refrescar la historia de la banda, que anteriormente a esta obra editaron una demo bajo el nombre de "Al garrote vil" y un Ep que lleva por título "Condenado a vivir", muy recomendable la escucha de ambas creaciones, entre otras cosas para comprender mejor la evolución de la banda y valorar más si cabe el lanzamiento de Holocausto Cadalso.
    A grandes rasgos, ademas de la notoria mejora de sonido y producción, podemos apreciar que la banda opta por recorrer caminos, si es verdad que dentro del mismo estilo acuñado en los dos anteriores trabajos, pero más técnicos si cabe, una música con más jugo, más detalles que apreciar, más calidad en cada composición, pero todo ello sin llegar a saturar al oyente, ni pecar de ofrecer complejidades sonoras como muchas tantas otras bandas actuales hacen a día de hoy.
    Sin lugar a dudas la banda en el disco opta por una "estructura", en la que los primeros temas queda patente esa incursión en terrenos más técnicos,como un manifiesto de la banda que quiere decir: aquí estamos, somos Cadalso y esta es la evolución fruto de la pasión y la dedicación a una forma de vida, el death metal.
    Continuando con el disco vemos como agresividad y ritmos a medio tiempo, pueden ir de la mano perfectamente, hablamos como no de corte "Grito en el silencio"
    "Nacido y muerto" y "Re-ejecución" son dos temas que sin lugar a dudas se convertirán en clásicos de la banda según se vayan sucediendo los conciertos, si no, tiempo al tiempo.
    Y como cierre de esta algo más de media hora del más intenso death metal, nos encontramos con "Revienta en el intento", tema que el propio grupo eligió para ser uno de los adelantos del disco, con lo que no cabe más que decir que es uno de los que mejor representan esa evolución que los ha llevado a editar una auténtica joya que para mi modesta opinión, tiene su mayor brillo, en la capacidad de darte un auténtico puñetazo sonoro en la cara cada vez que le das al play en el reproductor, ni mas ni menos, sin complicaciones, 100% death metal directo, en la más pura onda de grandes bandas del palo de Bolt Thrower, Carcass,...
    Si no tienes el disco en casa todavía, ¿a qué esperas?. Tanto a nivel musical, como a nivel artwork, estamos ante una obra que no puede faltar dentro de la colección de cualquier buen amante del clásico death metal.
    Puedes conseguirlo a través de nustra sección "Merch".
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario